Momento de Corte

El tipo de cultivo, las condiciones climáticas y la humedad del material influyen en la correcta elección del momento de corte.
Aquí hace falta mantener un diálogo fluido con el productor y exigir el seguimiento del cultivo, y la notificación del estado de madurez según cuales sean las condiciones climáticas. Podemos tener diferentes escenarios de trabajo teniendo en cuenta la humedad del material:

Grano Lechoso: planta muy verde, baja materia seca, posibles problemas de fermentación, escurrimiento de efluentes nutritivos, fácil compactación.

Grano Pastoso / Lleno: es el momento de mayor volumen de forraje con la mayor calidad en la composición del silo por la excelente relación espiga – planta. Puede tener 1 o 2 hojas inferiores secas.

Grano Duro: tiene poco volumen verde y baja calidad por el alto deterioro de los tallos y las hojas, trae problemas con el picado y la compactación, el animal no aprovecha muy bien el grano por estar muy duro. En esta situación es importante elevar la altura del corte y recomendar el uso del Corn Cracker para partir muy bien el grano y aprovechar todos sus nutrientes