Extracción y Suministro

El tamaño y tasa de extracción del silo confeccionado debe estar en relación directa con el número de vacas que se vaya a alimentar.

Esto implica una planificación previa.

Según la cantidad de animales y de alimento que estos consuman se deberá determinar el ancho y el alto del silo, para así reducir las pérdidas.

En el proceso de extracción resulta fundamental minimizar la exposición del material al oxígeno y evitar su descomposición.

Hay que tener en cuenta los siguientes factores:
Manejo de la cara del silo Puente: el silo debe extraerse  de arriba hacia abajo y de una punta a la otra, la extracción debe ser pareja (dejando una pared uniforme y avanzando alrededor de 50 cm. por día), la cara expuesta debe sacarse en 1 o 2 días como máximo y lo podrido debe dejarse de lado.
Manejo de la bolsa: hay que hacer el corte en la parte inferior, dejar la boca bien abierta para tener un mejor manejo, sacar la parte podrida, cortar la bolsa cada 5 a 7 días y sacarla del campo, y cuidar las roturas de la bolsa (emparcharlas).

Distribución: hay que proporcionarle un bocado parecido a todos los animales, manejar los mismos horarios todos los días, realizar una distribución homogénea y lograr la menor comida afuera del comedero.

Manejo de los comederos: para vacas debe haber entre 50 y 60 cm. de comedero por animal (recría mediana: 30 a 40 cm.),el ancho de los comederos no debe ser menor a 1m. (se evitan desperdicios), hay que leer correctamente los comederos y hay que limpiarlos cada 3 a 4 días y no dejar material podrido.
Comederos