Tapado de Silos
Para mantener inalterables por mucho tiempo las cualidades del material picado, es necesario cuidar que el oxígeno no ingrese al silo.
Para lograrlo, la manta debe colocarse inmediatamente después de que se termine de confeccionar el ensilado y debe sujetarse correctamente.
Es ideal utilizar lonas plásticas bicapas de 200 micrones con tratamientos para los rayos ultravioletas y colocarlas bajo una gran cantidad de cubiertas, bidones, caños plásticos, etc., para de este modo evitar que se vuelen e ingrese oxígeno.
Las lonas deben estar en contacto directo con el material, ya que si flamean hay presencia de oxígeno.También es necesario evitar la entrada de lluvia al silo. No sólo las pérdidas de material ensilado son importantes por no tapar, sino que, si ingresa agua de lluvia, esta diluirá los ácidos formados en el momento de la fermentación, permitiendo el desarrollo de clostridios, hecho que vuelve probable la existencia de micotoxinas, trayendo fuertes implicancias negativas en la producción.